viernes, 4 de marzo de 2016

PEREGRINACION DEL CORAZON ( Presentación)

La Unidad de Espiritualidad Eudista de la Provincia El Minuto de Dios ha preparado un programa de reflexión y oración que han llamado Peregrinación del Corazón, basado sustancialmente en la espiritualidad eudista. Compartimos aquí la carta de presentación del P. Alvaro Duarte, responsable del programa.


Bogotá, enero 21 de 2016

Apreciados hermanos y hermanas de la Familia Eudista, para todos paz y bendición.

El Señor nos ha dado gratuitamente la gracia de una espiritualidad estructurada y aplicable en la práctica. La fortaleza y la riqueza de esta espiritualidad radica, de manera muy especial, en el hecho de que está fundamentada, ante todo, en la Sagrada Escritura, lo que le da validez más allá de una determinada época. Por otra parte, está igualmente enriquecida con el aporte de padres de la Iglesia así como de teólogos, además de las valiosas experiencias místicas de varios santos.

Se trata igualmente de una espiritualidad que no se limita a la parte doctrinal o teórica, que es valiosa y fuerte, sino que tiene una dinámica propia que la hace práctica y ofrece la posibilidad de ser trasladada a los diversos escenarios de la vida diaria.

Siguiendo las indicaciones de nuestro Pontífice, el Papa Francisco, queremos aprovechar el año jubilar de la Misericordia para organizar la santificación de este tiempo con base tanto en textos bíblicos, privilegiando de manera especial el Evangelio de san Lucas, correspondiente al ciclo “C”, así como textos de los escritos de San Juan Eudes, así como testimonios de personajes destacados de la Gran Familia Eudista.

Damos comienzo a ese año a partir del mes de febrero y de tal modo que finalice en tiempo de la próxima asamblea general, en la que se hará la votación para la elección del padre General de la Congregación de Jesús y María.

Los subsidios consisten en un primer documento con el plan general y otros tres documentos anexos que corresponden respectivamente a los textos bíblicos, a los textos de espiritualidad eudista y a los testimonios, mes por mes.

Con la esperanza de que sea de provecho tanto individual como comunitario presentamos esta propuesta,

P. Alvaro Duarte
Responsable de la Unidad de Espiritualidad Eudista

Nota del blog:

En sucesivas entregas d iremos compartiendo los documentos de apoyo de este programa, pues se trata de una iniciativa que se merece todo nuestro interés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario